Hoy queremos compartir con vosotros “Manos que cuentan”, un libro basado en facilitar la comunicación entre el bebé y sus padres, a través de la lengua de signos.
Muchas veces se ha dado el caso, que padres y madres se han encontrado desorientados e incluso frustrados, por no entender a sus bebés, ya que su forma de comunicarse con el mundo exterior es a través de ruiditos, llantos o manitas al aire.
Este manual, nace con la idea de poder facilitar el uso de la lengua de signos como recurso de comunicación y entendimiento entre los padres y su bebé.
Su autora, “Ruth Cañadas”, plasma en este libro unas pautas a seguir para que la comunicación entre padres e hijos sea positiva y satisfactoria.
Actualmente, hay estudios que confirman que el uso de la lengua de signos en edades comprendidas entre los 6 meses y 3 años, ayuda al bebé a desarrollar la inteligencia, el habla, e incluso fomenta el vínculo entre los padres y el bebé.
Aquí os dejamos con el siguiente enlace, donde podréis acceder a más información sobre "Manos que cuentan” y los beneficios de la lengua de signos, en la primera etapa de vida del bebé.
Desde TSigno, esperamos con su difusión poder contribuir en el reconocimiento y uso de la lengua de signos en el desarrollo del bebé.