La Asociación de Padres, Madres y Amigos de las Personas Sordas de Álava “Aspasor” en colaboración con el colectivo Fill In, han realizado un grafiti con el objetivo de visibilizar las barreras de comunicación que padecen las personas Sordas.
Según “Aspasor”, la sordera es una discapacidad invisible dentro de la sociedad y por tanto una barrera que hay que eliminar para que las personas Sordas se sienta como uno más en la sociedad.
La asociación, ha editado unas tres guías que difundirá entre la ciudadanía Alavesa concretamente, en ámbitos de la educación, sanidad y servicios de atención al público para poder llegar a una comunicación plena con personas con discapacidad auditiva.
Además, se llevará a cabo una Exposición Fotográfica Itinerante por toda la provincia dirigida a la ciudadanía en general, con sencillos consejos prácticos para una comunicación eficaz con las personas Sordas. Las doce imágenes que componen la muestra han sido realizadas por el colectivo de Instagramers de Vitoria-Gasteiz que colaboran en la presente campaña.
Os dejamos el vídeo.