Actualmente, se sigue luchando por eliminar aquellas barreras que limitan tanto la autonomía de las personas Sordas o Sordociegas como sus derechos de acceder a la información.
Es por ello que tanto asociaciones como organismos que representan a estas personas intenten solventar o buscar posibles soluciones frente a situaciones cotidianas que para ellos suponen una lucha continua debido a los pocos recursos que hay tanto en organismos públicos como privados.
El bastón rojo y blanco tiene como objetivo dar autonomía, seguridad y visibilidad a las personas Sordociegas, además de sensibilizar a la sociedad de ello, es decir, cuando veamos a una persona con ese tipo de bastón seamos conscientes de que es una persona Sordociega y que la única forma que tenemos de comunicarnos con ellos es a través del tacto o a través de una tablilla de comunicación.
Este bastón, ya está implantado en otros países como EE.UU. o Reino Unido identificando que el usuario es una persona Sordociega, en España, aunque ya se ha realizado una presentación oficial a nivel nacional de ello, se sigue promocionando y dándose a conocer tanto en Ayuntamientos como en organismos oficiales con el objetivo, de dar visibilidad a este tipo de discapacidad y conseguir mejorar la calidad de vida de los usuarios que utilizan este bastón.
Desde TSigno, esperamos con su difusión poder contribuir en la visibilidad e integración de las personas Sordociegas en la sociedad